Lima: Niños y niñas de Ticlio Chico recibieron más de tres toneladas de alimentos

El Banco de Alimentos Perú, llevó una importante donación de comida que benefició a más de 500 menores de la Asociación Pedregal en Ticlio Chico, esto gracias a la campaña “Puntos sobre la mesa”.

Ticlio Chico es una de las zonas más afectadas de la capital durante el invierno, con una sensación térmica que puede llegar a los 10°C y niveles de humedad que alcanzan el 100%. Los vecinos se enfrentan a distintas carencias, además del intenso frío, las cuales se han endurecido a raíz de la pandemia.

Consciente de ello el Banco de Alimentos Perú (BAP) llegó a Ticlio Chico para ayudar a más de 500 niñas y niños de la Asociación Pedregal, y brindó más de tres toneladas de alimentos, entre conservas, productos cárnicos, cereales, menestras y bebidas.

La iniciativa corresponde a la campaña “Puntos sobre la mesa” impulsada por el BAP, Wong, Metro y Bonus y que tiene como objetivo alimentar a niños y niñas peruanos de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad a través de la donación de Puntos Bonus.

“Puntos sobre la mesa” durará hasta este sábado 5 de setiembre y la meta es recaudar 5 millones de Puntos Bonus para convertirlos en 650 mil raciones de alimentos para los niños más pobres del país. A la fecha, se han recaudado cerca de 3,8 millones de puntos, tu aporte es importante para llegar a la meta, ¡cada punto suma! Por cada 32 puntos recaudados un menor recibirá alimento por todo un día, un aproximado de 4 raciones.

Hasta el momento, gracias a “Puntos sobre la mesa”, el BAP ha logrado entregar más de 39 toneladas de alimentos a distintas organizaciones.

Aquellos que deseen unirse a la colaboración pueden hacerlo a través de la web: puntossobrelamesa.pe. Solo deben colocar sus DNI, fecha de nacimiento y la cantidad de puntos que quieran donar.

Asimismo, si desea comprar puntos Bonus para donarlos puede realizarlo desde la página www.bonus.pe o por el App Bonus.