Lima: joven es asesinado tras resistirse a un robo en VES

Un joven de 26 años fue asesinado en la madrugada de este domingo en Villa El Salvador cuando intentó defenderse de dos delincuentes que lo interceptaron para robarle sus pertenencias.

La víctima fue identificada como Blas Mimbela del Águila, quien habría sido un “travesti” —según narran los vecinos—. El joven se encontraba a la altura del cruce de las avenidas Pachacutec y Velasco Alvarado.

Los testigos del lugar aseguraron que, en el momento del asalto, Mimbela del Águila puso resistencia. Sin embargo, no contaba con que los criminales respondieran de peor manera.

Con un trozo de vidrio roto, los malhechores lo apuñalaron varias partes del cuerpo y emprendieron la fuga. La víctima pudo caminar algunos metros más adelante en búsqueda de ayuda, pero se desvaneció, y perdió la vida.

“No lo querían auxiliar. Él estaba 45 minutos con vida. Serenazgo no lo quiso levantar ni llevar a ningún hospital porque era gay. Lo veían ahí y lo dejaron morir”, denunció una vecina a las cámaras de América.

Peritos de criminalística llegaron al lugar para recoger los restos del joven y encontraron el fragmento de vidrio transparente que usaron los victimarios. El objeto medía 20 cm. x 4 cm. Peru21.