Lima: Exhiben murales en parques zonales como símbolo de fortaleza en pandemia del COVID-19

Han pasado casi dos años desde la llegada de la pandemia por el COVID-19, sin embargo, el avance de la vacunación contra el virus y la reactivación económica en el país muestran un impacto positivo en la recuperación de ciertos sectores. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a septiembre de este año, la producción nacional creció en un 9.71%.

En ese sentido, la empresa peruana Cerámica San Lorenzo lanzó la campaña “Alas de la Resistencia”, una iniciativa que rinde homenaje a la fortaleza de todos los peruanos trabajadores, negociantes y emprendedores que han resistido a las adversidades de la pandemia del coronavirus y que continúan dándole cara a esta situación.

“Hemos atravesado momentos difíciles, sin embargo, los peruanos hemos tenido la capacidad de demostrar nuestra valentía, fortaleza y gran capacidad de resiliencia. Es por eso que, a través de esta iniciativa, Cerámica San Lorenzo, quiere homenajear a todos aquellos que han resistido y lo siguen haciendo”, indicó el gerente general de la compañía, Doménico Casaretto.

Ganadores resistentes

“Alas de la Resistencia” convocó a diversos artistas a nivel nacional y tuvo como resultado a cinco ganadores que demostraron a través de sus diseños el concepto de la resistencia de los peruanos ante la adversidad. Los 5 ejemplares ganadores son exhibidos en 10 murales de cerámico, cada uno de 3×3 metros distribuidos en distintos puntos de la capital.

Cabe señalar que entre los artistas elegidos se encuentran: Joel Alcivar Huanca Canaza con su obra, “El sabor del éxito”; André Casavilca Paco con su obra, “Seamos responsables”; Olinda Isabel Noriega Marsano con su obra, “Renacer”, Oliver Crisóstomo Sánchez con su obra, “Cuarentena” y Walter Gianmarco Flores Echegaray con su obra, “Homenaje a mis difuntos – alas para un futuro”.

Sobre el concurso

La iniciativa se extenderá mediante un concurso que se realizará por las redes sociales de la compañía cuyo objetivo será la toma de fotografías en los distintos murales en homenaje a la resistencia peruana. Los puntos de acceso gratuito están ubicados en los distritos de Villa El Salvador, El Rímac, Comas, San Juan de Miraflores y Los Olivos.

Finalmente, Doménico Casaretto, gerente general de la compañía, destacó que se elegirán a cinco ganadores que cumplan con los requisitos el día 28 de febrero de 2022, el premio consistirá en la adquisición de 50m2 de porcelanato. Para saber más sobre esta iniciativa y poder conocer de cerca estos diseños puedes revisar aquí. El popular