Lima: estos serán los locales y horarios en que se vacunará los días 31 de diciembre y 1 de enero

En el contexto de la propagación de la variante ómicron en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que mantendrá la atención a los ciudadanos que desean aplicarse la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 en Lima Metropolitana y Callao.

A través de un comunicado, el Minsa detalló que, en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, se ha establecido que las brigadas de vacunación de las Diris, Diresa Callao, EsSalud y Sisol Salud, la atención a la ciudadanía el 31 de diciembre será de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en todos los centros de vacunación.

En tanto, el 1 de enero de 2022, la atención irá desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en algunos establecimientos seleccionados. La Diris Lima Norte ha dispuesto la vacunación en el Parque Mayta Cápac (San Martín de Porres), el Centro Materno Infantil México (San Martín de Porres) y Juan Pablo II (Los Olivos). En Lima Centro, la población puede acudir a Campo de Marte (Jesús María), Wiracocha (San Juan de Lurigancho), IPD Bayóvar (San Juan de Lurigancho) y la Videna (San Luis).

Mientras tanto, en Lima Sur la atención será en la playa Agua Dulce (Chorrillos) y en los centros materno infantil (CMI) López Silva (VES), Juan Pablo II (VES), Ollantay (SJM) y Tablada de Lurín (VMT). En Lima Este, estarán habilitados los centros de vacunación estadio Chancas (Santa Anita), estadio Ollantaytambo (Ate) y estadio Pachacútec (Chaclacayo).

Por otro lado, en la Diresa Callao, 21 brigadas de vacunación estarán distribuidas en 7 centros de vacunación y en los centros materno infantil Acapulco, Gambeta, Bellavista, Villa Los Reyes y Márquez en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Asimismo, EsSalud anunció que el 1 de enero de 2022, estarán activos los vacunatorios Miller, Monumental, Real Felipe (Callao), San Isidro. El horario será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Finalmente, Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima, atenderá el 1 de enero de 2022 solo en el punto móvil de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Fuente: El Bocón