Lima: Detienen a extranjera que se hizo pasar por doctora para atender y recetar a pacientes

Personal de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri de la Policía Nacional (PNP) capturó a una mujer venezolana que simulaba ser una doctora para atender a incautos en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La fémina, identificada como Francisca del Carmen Urbina Montilla, de 35 años, quien admitió no ser médico de profesión luego de haber estado en consulta con un paciente que presentaba una infección en la garganta.

El paciente agraviado, de iniciales A. C. A. M., recibió una prescripción con los medicamentos que debía tomar para tratar su mal que llevaba la rúbrica del galeno Ovidio Huaringa Salcedo.

Entre sus pertenencias se le incautó un sello a nombre del doctor mencionado líneas arriba, un recibo por el monto de S/10.00 por atención facultativa y un talonario de recetas médicas.

La intervención fue en el interior de una de las oficinas del centro médico “Central”, en San Juan de Lurigancho. Urbina Montilla es señalada por el presunto delito contra la administración pública en el ejercicio ilegal de la profesión. ElPopular.