Lima: Caen asaltantes de farmacias con arma de fuego y mapa de su próximo asalto

La Policía Nacional capturó a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los farmacéuticos”, quien se dedican a robar boticas en el distrito de Santa Anita.

Los sujetos fueron intervenidos cuando se disponían a realizar un nuevo atraco.

“Una de nuestras unidades móviles se percata de una actitud sospechosa de tres sujetos que al tratar de intervenirlos comienzan a darse a la fuga. Procedimos a pedir apoyo policial y montar una operación para poder capturarlos”, explicó el Comandante Richard Morales, jefe del Escuadrón de Emergencia Este 2 a América Tv.

Los delincuentes identificados como Harry Cesar Sedano Baldoceda (19), Ricardo Manuel Arregui Huillca (21), Carlos Marquinho Rojas Vicente (20) fueron capturados cuando pretendían dar su próximo golpe al establecimiento farmacéutico Inkafarma ubicada en la Carretera Central con la Av. Los Ruiseñores, en Santa Anita.

“A uno de los intervenidos se le encontró en el bolsillo del pantalón un croquis con la indicación de una farmacia Inkafarma ubicada cerca al lugar de la intervención”, precisó Morales.

Asimismo, indicó que se les halló a un arma de fuego que sería de propiedad de un agente policial. “Se están haciendo las investigaciones para saber de qué manera ellos tienen en su poder esta arma de fuego”, agregó.

Por otro lado, se presume que los tres jóvenes ya han participado en robos a otras boticas. “Se tiene conocimiento que es una banda que ya veía cometiendo actos ilícitos, asaltando y robando de forma violenta, Existen varias denuncias en su contra”, informó el Comandante Richard Morales.

“Finalmente se les ha podido intervenir y poner en manos de las autoridades competentes”, agregó. Peru21.