Lima: 2,000 conductores fueron multados por invadir y obstruir ciclovías.

A través de la aplicación Vipa, la Municipalidad de Lima multó a 2,000 conductores de transporte público y privado que invadieron y obstruyeron ciclovías entre enero y mayo de este año, informó la comuna metropolitana.
P
En el periodo mencionado se registraron 779 casos de invasión de espacios exclusivos para ciclistas y 1,221 de obstrucción. Estas infracciones se sancionan con multas de S/ 352 y S/ 528, respectivamente, las cuales deberán ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El municipio limeño precisó que el mayor número de faltas se registró en las ciclovías de San Borja (74), Cercado de Lima (66), Jesús María (43) y Los Olivos (35), seguidas por el Rímac (34), San Miguel (29) y Chorrillos (28), entre otros distritos con casos reportados.

La Municipalidad de Lima exhorta a los conductores a respetar estos espacios exclusivos para los ciclistas, a fin de evitar accidentes y contribuir al ordenamiento de la ciudad.
¿Cómo reportar con Vipa?
-Descarga la app Vipa en cualquier celular con sistema operativo Android o iOS.
-Activa el GPS para validar la ubicación de la posible infracción.
-El video debe registrar la placa delantera y posterior del vehículo, así como la acción considerada como infracción. La toma debe situar el lugar de la ocurrencia. Duración: de 15 a 20 segundos.
-Luego de ello selecciona la posible infracción cometida.
-Finalmente indica el número de placa y el distrito. La app permite agregar un comentario.

Fuente: andina.pe