Lima: 180 colegios públicos y privados ya tienen clases semipresenciales

Minedu proyecta que se incremente en la capital a 1,000 instituciones educativas en lo que resta del año. Reapertura es parte de la campaña “La promo vuelve al cole”, que impulsa el Minedu.

Un total de 180 colegios públicos y privados de Lima Metropolitana ya han abierto sus puertas para el desarrollo de clases semipresenciales y se espera que en lo que resta del año ese número se incremente a 1000 instituciones educativas. 

Maritza Sánchez, responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), precisó que en ese primer grupo de 180 colegios ya han vuelto a las aulas cerca de 6,000 estudiantes como parte de la “Movilización social por un retorno seguro a la escuela” y de la campaña “La promo vuelve al cole” que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu). 

FOTOGRAFIA

La campaña ‘La promo vuelve al cole’ del Minedu tiene como objetivo el regreso a las aulas de los estudiantes de quinto de secundaria, sexto de primaria y los niños de 5 años de inicial.

Luego de supervisar el inicio de la semipresencialidad en la Institución Educativa N° 005 “Jesusito Milagroso” de Lince, que abrió sus puertas para acoger a 46 niños del nivel inicial, Sánchez destacó la alegría y el júbilo de los estudiantes al reencontrarse después de estar separados dos años debido a la pandemia y agradeció el apoyo del sector privado y de los padres de familia a la “Movilización social por un retorno seguro a la escuela”.

FOTOGRAFIA

Retorno voluntario Por su parte, la directora del colegio, Roxana Tomairo, indicó que el retorno es voluntario y que en su institución educativa están matriculados 338 alumnos de 3, 4 y 5 años.

“Los que asisten son 46 niños de 5 años de la promoción, quienes son atendidos por cuatro profesores, cuatro auxiliares y dos trabajadores administrativos”, señaló.

Los estudiantes están divididos en dos grupos distribuidos en dos salones y asistirán en dos turnos los jueves y los viernes, es decir, en dos horarios diferentes. Entre un turno y otro hay media hora para que los encargados de limpieza desinfecten las aulas y los materiales educativos en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cabe destacar que esta institución educativa cuenta con una infraestructura moderna, ambientada exclusivamente para el nivel inicial, patio con juegos, aulas amplias, ventiladas e iluminadas, además de servicios de agua y desagüe y energía eléctrica.

Fuente: El Peruano