Lilia Paredes: las razones por las que no quería que Pedro Castillo postule a la Presidencia.

Lilia Paredes Navarro, esposa del electo Presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, se convierte en la primera dama para el periodos 2021-2026. Ella es Bachiller en Educación, es natural de Tacabamba (Chota, región Cajamarca) y está casada desde hace 21 años con el profesor Castillo, con quien tiene dos hijos: Arnold, y Alondra.

Ella y Pedro Castillo se conocieron hace más de 40 años estudiaba en la escuela primaria N° 10465 de Puña, distrito de Chugur en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca. Más adelante estudiarían juntos la secundaria en el colegio Arturo Osores Cabrera, en el centro poblado de Anguia en Chota. “Bueno, fue cosa del destino, que el colegio nos juntó. Nos conocimos en el primer año de secundaria y estudiamos juntos durante cinco años. En dos turnos en la mañana y por la tarde”, relató Paredes a la revista Caretas.

Lilia Paredes reveló esposo tenía la idea de formar un partido político con los maestros, pero por la pandemia del Covid-19, los profesores no pudieron reunir las firmas. Fue allí que recibió la invitación del partido de Perú Libre, cuyo dueño es Vladimir Cerrón.

“[En el momento que su esposo le dice que va a ser candidato, ¿cómo lo toma usted?] Primero estaba confundida porque es una responsabilidad muy grande. [¿usted quería que postule?] En sí, no, porque es apartarse de la familia, nosotros nos quedábamos solos, porque de aquí a la capital es bien distante”, sostuvo tras la primera vuelta en Latina TV.

Sin embargo, los temores de Lilia no se hicieron realidad, puesto que ella y sus dos hijos se mudarán a Palacio de Gobierno.

Cuántos hijos tiene Pedro Castillo

Pedro Castillo tiene dos hijos biológicos con su esposa, Lilia Paredes. Hablamos del adolescente de nombre Arnold y la pequeña Alondra.

Aunque muchos pensaban que el candidato de Perú Libre tenía tres hijos, pues se había visto a una joven presidiendo el desayuno, ella recibe el trato de ‘hija mayor’ aunque no es hija biológica de Castillo. Se trata, en realidad, de su cuñada – hermana de su esposa – a quien Castillo crio como su hija tras morir su suegra.

Fuente: ojo.pe