Liberan a sereno que agredió a ambulante pese a pruebas del ataque

Una mujer denunció a un sereno de la Municipalidad de Lima por agresión física que ejerció contra ella cuando laboraba en una zona comercial del centro de Lima. Pese a los registros audiovisuales y la confirmación del médico legista sobre la agresión, el hombre fue liberado.

El sereno fue identificado como José Briceño Mendoza. Este agente agredió a la vendedora cuando ella seresistió a la incautación de su mercadería. La mujer se dedica, usualmente, a vender entre los jirones Paruro y Huanta en el Cercado de Lima. Ciudadanos del sector se sumaron a la gresca para defenderla, pero resultó con golpes en varias partes del cuerpo.

Si bien las agresiones y lesiones de Briceño se confirmaron ante un médico legista, la comisaría de San Andrés dejó en libertad al sujeto. Por este motivo, la mujer pidió justicia para ella, ya que no tomaron en cuenta los registros audiovisuales u otras pruebas.

“A pesar de que el doctor ha confirmado lesiones leves, que me ha golpeado en el seno, en la cabeza, en el vientre, a pesar de que he presentado todos los videos, le han dado la liberación al muchacho”, indicó en RPP.

“Me ha agredido. Todas las cosas están claras, con eso bastaba y sobraba para que este hombre se vaya preso. Si a mí me ha agredido así, mañana o pasado va a ser así con otras mujeres”, agregó. La mujer también teme represalias en su contra, puesto que continúa en la misma zona. Ante ello, pidió a las autoridades seguir con su caso y lograr que el agresor asuma su responsabilidad en sus actos.

Fuente: La República