Liberan a delincuente que asaltó varias tiendas con el pico de una botella

Hace un par de días, Jonathan Bezaga Luque (de 44 años) fue capturado en Surco por robar varias tiendas de la capital con el pico de una botella. Sin embargo y pese a las pruebas, el sujeto fue puesto en libertad y ahora los comerciantes de San Borja temen represalias por parte del malhechor.

Según el informe de Canal N, el facineroso fue liberado horas después de caer en manos de los uniformados. En tanto, una de las trabajadoras del local Detalles cupido, ubicado en la cuadra 23 de avenida Aviación, dijo que está muy indignada y atemorizada por la decisión de las autoridades.

“Nosotros tenemos la denuncia y el día de ayer quedamos indignados al enterarnos que el hombre había sido liberado a pocas horas de haber sido capturado. Nos indicaron que no había una denuncia reciente, pero nosotros sí hemos puesto una. Nosotros ya tenemos miedo”, detalló al canal mencionado.

El ilícito accionar de Bezaga Luque quedó registrado en las cámaras de seguridad del local de San Borja, a donde ingresó el último 22 de diciembre. En dicha oportunidad, se hizo pasar como un cliente para pasar desapercibido.

La trabajadora lo atendió con normalidad y, cuando se acercó a la caja, fue interceptada por este hombre, quien sacó el pico de una botella de su mochila. Tras amedrentar a la mujer, se apoderó de 1.200 soles.

“Amenazó con cortarla si no entregaba el dinero. Le dijo que sabía que vive cerca y la ruta que hace cuando va a trabajar. Además, se llevó unos regalos, guardó el arma en el morral y huyó muy tranquilo hacia la cuadra 24 de la avenida Aviación”, dijo Katherin Dávila, una de las trabajadoras.

La fémina que estuvo durante el asalto, por el momento, no quiere brindar declaraciones de lo sucedido.

Fuente: La república