Liberan a 66 venezolanos intervenidos en fiesta covid con armas y drogas en Chaclacayo

El coronel de la Policía Nacional, Víctor Revoredo, informó que el Ministerio Público resolvió dejar en libertad de las 66 personas que participaron de una fiesta COVID-19 en una casa de Chaclacayo. En esta intervención las autoridades habían hallado armas de fuego y drogas.

De acuerdo a Navarro, la fiscal a cargo del caso decidió que los intervenidos sean liberados mientras continúan las investigaciones ya que las armas que se hallaron en el inmueble no estaban en posesión de los intervenidos, sino escondidas en diferentes ambientes.

Sin embargo, afirmó que la investigación de la policía continuará pues estas personas, en su mayoría extranjeras, estarían implicadas en una serie de delitos: tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas, trata de personas, entre otros.

“Los detenidos registran gravosos antecedentes, en el curso de las investigaciones se han incautado cuatro armas de fuego, droga, en diversas partes de la casa. Esto va a quedar probado con los dictámenes policiales, para determinar la implicancia de estas personas”, afirmó.

Cabe precisar que, entre los intervenidos figuran siete ciudadanos peruanos (5 hombres y dos mujeres), y los demás son 31 varones y 23 mujeres de nacionalidad venezolana