Liberada una menor atada y amordazada en el sótano de un local en Carabanchel.

La conoció en una fiesta, la acusó de haberle robado, quedó con ella y la secuestró. Ella, menor de edad, ha sido liberada y él, detenido. Este es el resumen de un suceso ocurrido el miércoles por la tarde en el distrito madrileño de Carabanchel, donde la Policía Nacional ha liberado a la joven, de 15 años, que estaba amordazada en el sótano de un local y ha detenido al presunto autor de la retención, de 36, han informado este jueves fuentes policiales.

En un descuido de su captor, la víctima pudo llamar a la policía sobre la una de la tarde. La joven facilitó a los agentes el lugar donde se encontraba, si bien los datos que aportó no eran correctos. Después de más de una hora de búsqueda y batidas por la zona, los agentes localizaron un establecimiento de ocio, en un fondo de saco, donde podía encontrarse la joven.

Cuando llegó el dispositivo policial, el local estaba cerrado y con música de fondo a todo volumen. Los policías bajaron al sótano, donde hallaron a la menor amordazada con cinta americana y atada con cables a una silla y la liberaron.

La policía detuvo al presunto autor de los hechos, de 36 años, que tenía una actitud violenta y estaba armado con un serrucho, un martillo y un destornillador. Las primeras pesquisas apuntan a que este hombre, de nacionalidad española, coincidió hace unos días con la chica y su grupo de amigos en una fiesta.

Afirmó que le faltaban objetos personales y acusó al grupo de amigos y les amenazó para que se los devolvieran. Con una excusa quedó con la joven, también de nacionalidad española, y después la retuvo de forma ilegal.

Fuente: elpais.com