Líbano: ¿Qué ocurrió realmente en Beirut donde dos explosiones dejaron 50 muertos y 2.750 heridos?

Las fuertes explosiones que sacudieron el martes el puerto de Beirut provocaron “muertos y heridos”, según la agencia nacional de información. Al promediar las 13:57 (hora Perú), la cifra de muertos ascendió a 27 y se reportaron 2.500 heridos.

El presidente libanés, Michel Aoun, convocó el martes por la noche una “reunión urgente” del Consejo Superior de Defensa, tras las violentas explosiones que sacudieron el puerto de Beirut, anunciaron sus servicios.

La tragedia llevó al primer ministro Hassan Diab a decretar luto nacional el miércoles por “las víctimas de la explosión del puerto de Beirut”.

¿FUE UN ATENTADO?

El Ministro de Salud libanés Hamad Hassan, dio la cara tras la detonación y explicó los supuestos motivos de este hecho: “Un barco que transportaba fuegos artificiales explotó en el puerto de Beirut”, afirmó el dirigente político, a través de un comunicado.

Lamentablemente, el barco estaba pasando muy cerca de la zona terrestre, donde hay muchos edificios, hoteles y viviendas. Además, y de acuerdo a lo que publicó la cuenta del Ministerio de Salud, se ordenó que los hospitales de la zona “reciban a los heridos a cuenta del Ministerio”.

Por ahora no se ha hecho una pericia al respecto y se descarta que el incidente haya sido un atentado, tal y como se sospechó desde el primer momento en el que trascendieron las imágenes por las redes sociales.Según periodistas de la AFP, numerosos habitantes heridos caminaban por las calles con dirección a los hospitales.