Lescano tras revelación de ministro Incháustegui: Fiscalía y Congreso tienen que investigar los hechos

Luego de que este miércoles, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, revelara quienes fueron los que le habrían ofrecido ser parte de un gobierno de transición, ante una eventual vacancia contra Martín Vizcarra, el excongresista señaló que la Fiscalía, el Parlamento y hasta la misma bancada de Acción Popular, deberían investigar los hechos.

“La revelación del ministro Incháustegui sobre los nombres de quienes lo llamaron obliga que se investiguen los graves hechos en la Fiscalía, Congreso y dentro del mismo partido de Acción Popular, no puede haber borrón y cuenta nueva, daña al país, la democracia y se viola la ley”, expresó Lescano en su cuenta de Twitter.

“Me dijeron que era joven y que tenía que cuidar mi apellido.  Que no me preocupe y que me quede tranquilo y que yo me iba a quedar. Eso me causó una indignación. Con mi convicción democrática que tengo, revelaré quienes son: Santiago Arancibia y Huarcaya Clemente”, señaló el ministro de Energía y Minas este miércoles.

Incháustegui recalcó todo lo dicho esta tarde a través de sus redes sociales y consideró impropios e inoportunos los mensajes de ambos políticos. “Debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega”, expresó.