Lescano se desmarca de congresistas de Acción Popular que votaron por la vacancia de Vizcarra

Los candidatos presidenciales Yonhy Lescano, George Forsyth, Keiko Fujimori, Daniel Urresti y Verónika Mendoza participaron en el primer debate presidencial, elaborado por el diario «El Comercio» en colaboración con IDEA Internacional con el objetivo de presentar sus propuestas en los diversos ámbitos.

Durante el evento, se le mostró a los candidatos los videos enviados por los suscriptores del diario, en donde los ciudadanos le hacen una pregunta a cada uno de los aspirantes al sillón presidencial.

Se le preguntó al candidato Yonhy Lescano sobre los rumores que abordan a Acción Popular por la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

“Los congresistas vigentes de Acción Popular son responsables de la crisis política en medio de una pandemia y lo que hicieron usted y los demás partidarios fue deslindar de ellos. Entonces ¿Cuál es la responsabilidad del partido frente a la clase de personas que llevan al poder político; votamos por usted o por el partido Acción Popular?” se le preguntó al candidato Yonhy Lescano.

Lescano señaló que el partido, Acción Popular, tomó un acuerdo de no apoyar ningún tipo de vacancia que podría provocar una crisis política en el Perú, deslindando las elecciones pasadas de sus parlamentarios.

“Fue un acuerdo unánime de Acción Popular para que no se produzca este tipo de manipulaciones que nos ocasionaron serios problemas en el Perú. Consecuentemente el partido no tiene ninguna responsabilidad. Es la responsabilidad individual de esos parlamentarios, yo he deslindado públicamente con otros dirigentes del partido” indicó.