Lescano: Pondremos un satélite para que brinde internet gratis a todo el Perú

Este sábado, Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, señaló en Exitosa que se podría comprar un satélite que lleve internet a todas las provincias del Perú de forma gratuita, como una forma de mejorar la educación nacional.

En declaraciones para el programa Escuela Abierta en Exitosa, el candidato Lescano indicó que es fundamental mejorar la conectividad en las provincias más alejadas del país, para que los profesores y alumnos puedan tener el servicio de internet complementando la educación.

Lescano mencionó que en la gestión del expresidente Martín Vizcarra se brindó grandes préstamos financieros a las grandes empresas, cuando con solo una pequeña parte de esas cantidades se pudo comprar más tecnología y modernizar la educación peruana.

“El gobierno pasado destino 60 mil millones de soles en préstamos a las grandes empresas mediante el programa de Reactiva Perú. Una gran cantidad a una sola firma del expresidente Martín Vizcarra. Tenían intereses en la práctica de cero”, manifestó.

“De esos 60 mil millones, yo (futura gestión posible) podría tomar mil millones de soles y comprar un satélite para la educación de todos los jóvenes del país. Que el internet llegue a todos los rincones más lejanos. Que los profesores también tengan internet gratuito”, aseveró.