Lescano a Keiko Fujimori: “No está colaborando para que la democracia en el Perú se fortalezca”

Yonhy Lescano, el expostulante presidencial de Acción Popular (AP) indicó que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está perjudicando al país con sus actitudes, ya que no está ayudando a fortalecer la democracia en el Perú.

“La señora Fujimori no está colaborando para que la democracia en el Perú se fortalezca y no está respetando los resultados de las elecciones. Esa es la democracia sino por gusto hacemos elecciones generales”, expresó a través de Canal N.

Lescano manifestó que Fuerza Popular no acepta que han perdido las elecciones ya que temen someterse a la justicia peruana. Asimismo sostuvo que el partido naranja “nunca ha sido democrática”.

“Ellos (Fuerza Popular) tienen una serie de acusaciones penales. Y yo creo que están temiendo eso, de que van a someterse a la justicia y, obviamente, por las pruebas existentes, con las medidas judiciales, pueden ser detenidos y ser procesados”, declaró.

El representante de la lampa resaltó que Pedro Castillo ha ganado las elecciones y que Fuerza Popular solo está “pensando en sus intereses personales y subalternos” e indicó que por más que los han llamado a la reflexión, ellos no entienden.

Ministro Óscar Ugarte revela que simpatizantes de Fuerza Popular intentaron agredirlo

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, reveló que durante su llegada a Palacio de Gobierno los simpatizantes de Fuerza Popular intentaron agredirlo.

El representante del Ejecutivo indicó que estuvo varios minutos inmovilizado, ya que los allegados al partido naranja le cerraron el pase al vehículo donde se encontraba. Situación similar vivió la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, quien fue intervenida cuando intentaba llegar a las mismas instalaciones para la conferencia de prensa.

“Ha habido un incidente cuando yo me desplazaba hacia Palacio. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como carro oficial y empezaron a apedrear el carro. Hemos estado entre 15 a 20 minutos inmovilizados”, subrayó esta tarde el ministro de Salud.