Leopoldo López entró a España con una identificación falsa, según ABC

El portal ABC de España confirmó que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López entro a Madrid, desde la ciudad de Miami, con una identidad falsa.

Según el diario ibérico, el dirigente de Voluntad Popular solo tenía su cédula de identidad, por lo que se vio obligado a utilizar un seudónimo para llegar al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Fuentes consultadas por el mismo medio dijeron que varios países ayudaron a Leopoldo López a reencontrarse con su familia en el barrio de Salamanca y que tardó en llegar a España porque no estaban seguros si el “Gobierno de Pedro Sánchez le garantizaba la entrada y la documentación”.

La esposa del líder político, Lilian Tintori, llegó a recogerlo al aeropuerto en un automóvil asignado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

La oposición venezolana denunció este martes 27 de octubre el arresto, junto a otras dos personas, del periodista Roland Carreño, quien actúa como coordinador de Voluntad Popular (VP), el partido de López, sin que todavía hayan podido confirmar el lugar de detención ni su estado actual.

Carreño estaba acompañado por su vecino Yeferson Aguada y el dirigente político de VP Elías Rodríguez cuando los tres fueron “abordados por camionetas negras sin identificación”, dice una breve nota de prensa del Gobierno interino que encabeza Juan Guaidó.

Se trata de una “desaparición”, por la que la oposición de Venezuela “hace responsable al dictador Nicolás Maduro por cualquier agresión en su contra”.

La misma postura ha mantenido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa del país petrolero (SNTP) al alegar que luego de 12 horas no se conocía el paradero de Carreño ni de sus acompañantes, por lo que no han podido comprobar su estado actual ni han tenido acceso a abogados.

Fuente: La República