Lechuceros se llevan equipos médicos por más de S/ 30 mil.

Cámaras de seguridad captaron el accionar de dos delincuentes que antes del amanecer ingresaron al local de un centro médico audiológico en Ica, de donde se llevaron equipos especializados para problemas auditivos, computadoras y dinero por más de 30 mil soles.

Con menos de un año de funcionamiento el local de AudiPhone ubicado en la calle Azahares lote 8, urbanización San Isidro, se convirtió en blanco de la inseguridad ciudadana.

En las imágenes del sistema de videovigilancia se observa que poco después de las 5 de la mañana, los malhechores, uno con capucha y el otro gorro, ingresan por la parte posterior del local.

Todo apunta a que los delincuentes habrían estudiado previamente el local, pues en el video se observa que se pasean tranquilamente por todo el local en busca de los equipos de mayor valor.

Luis Verástegui, director del centro médico AudiPhone, manifestó que el monto de los equipos robados asciende a más de 30 mil soles.

Recordó que esta sede audiológica abrió sus puertas en noviembre del año pasado, en plena pandemia por el coronavirus.

“Lo que se han robado son equipos especializados como un audiómetro, que difícilmente podrán vender”, señaló el director de AudiPhone.

Tras la denuncia, agentes de la Policía Nacional y Peritos en Criminalística inspeccionaron el local y recogieron huellas y evidencias que serán de gran utilidad en la identificación de los delincuentes.

La policía sospecha que los responsables de este hecho estén implicados en otros robos de negocios con la misma modalidad.

“Confío en que el trabajo profesional de la policía permitirá capturar a los ladrones”, dijo Verástegui.

el dato

Agentes del Depincri Ica ya tienen en su poder los videos de las cámaras de seguridad y se espera que las imágenes sirvan para dar con los ladrones.

Fuente: karibeña