Le pidieron usar barbijo en el banco, se enojó y retiró en efectivo todos sus millones

Un millonario chino decidió cerrar su cuenta de ahorros en una entidad bancaria luego de que el personal de seguridad le solicitara usar correctamente la mascarilla, según recoge Ladbible. El magnate retiró cinco millones de yuanes (alrededor de 800 mil dólares) en efectivo ―considerado el máximo por día—, los cuales fueron contados uno por uno por funcionarios del Banco de Shanghái.

Sunwear, como se identifica el hombre en su cuenta de Weibo, compartió el incidente en la plataforma social, donde evidenció su descontento con el servicio. Luego de la viralización de su historia ha decidido eliminar sus comentarios.

La sucursal del banco, cuando fue contactada, indicó que un miembro del personal simplemente le pidió que se pusiera una mascarilla. Además, detalló que el incidente ocurrió el pasado 30 de septiembre, aunque se hizo público el domingo 17 de octubre.

El millonario acusó al personal de tener “la peor atención” y se jactó de la gran cantidad de dinero que poseía en su cuenta. “Debido a esta actitud, solo puedo retirar todo el dinero y ponerlo en otros bancos. Era necesario pedirles que contaran el efectivo en caso de que se quedara corto”, se lee en su post eliminado.

grupo larepublica
Foto: captura de AsiaWire

Las imágenes del millonario cargando fajos de billetes de 100 yuanes en valijas ―que luego acomodó en su auto de lujo― han sido ampliamente compartidas en las redes sociales chinas.

Sunwear señaló que el retiro y contabilidad tardó unas dos horas. Ahora ha ganado popularidad en las redes, en donde alcanzó los 1,7 millones de seguidores luego de su publicación. No está claro si realmente siguió adelante con sus amenazas de retirar el resto de su dinero en su segundo retiro.

Por su parte, el Banco de Shanghái volvió a compartir un breve comunicado en el que señala que el cliente “tenía mayores expectativas de los servicios financieros”. También ratificaron que simplemente se le pidió que siguiera las medidas, de acuerdo a Irish Mirror.

La foto del hombre retirando dinero de su millonaria cuenta se hizo viral en redes sociales. Foto: AsiaWire
La foto del hombre retirando dinero de su millonaria cuenta se hizo viral en redes sociales. Foto: AsiaWire

Cronología del incidente en China

Según el periódico The Paper, el 30 de septiembre el millonario llegó a la sucursal del Banco de Shanghái, ubicado en Hongmei Road, pasadas las 2.00 p.m. Una hora después de completar el proceso, “no hubo disputas de emoción o lenguaje”, según la entidad. Sin embargo, esa misma tarde Sunwear publicó su descontento.

El 13 de octubre concertó una cita para retirar una gran cantidad de efectivo el mismo día. Sin embargo, esta fue programada para tres días después. El magnate llegó con dos acompañantes, también pasadas las 2.00 p.m. El cajero contó la gran cantidad de efectivo billete por billete. Salió dos horas después. A las 5.00 p.m. de ese 16 de octubre compartió el episodio en su cuenta de Weibo.

Fuente: La República