Lavandería explotó por fuga de gas en Callao

La dueña de la lavandería denuncia a la empresa Sol Gas instaló mal los balones de gas que ocasionaron el incendio.

Una gran explosión se escuchó por la mañana en Bellavista (Callao) en el interior de una lavandería. Al parecer el siniestro habría sido ocasionado por una fuga de gas.

Al lugar llegaron bomberos y unidades de emergencia logrando controlar el incendio muchas horas después. Se registró un herido y muchas pérdidas materiales.

La dueña de la lavandería, Sonia Chacaltana, denunció, que el incendio se habría provocado por una inadecuada instalación de los balones de gas de la empresa Sol Gas.

“Estamos sumamente indignados por lo que pasó, les pedimos perdón a los vecinos, a todos. Tantos años trabajando y sucedió esto, pero quiero decir que nosotros no lo hemos manipulado. Ayer han venido a instalarlo (los balones) y hoy sucede esto. Gracias a Dios solo son daños materiales”, dijo la dueña entre llantos.

“solo escuché una explosión y luego empezó a salir humo por la parte de atrás de la lavandería. Nos asustamos mucho y felizmente pudimos salir con vida”, cuenta doña María quien vive en el tercer piso del edificio.

Por su parte, los bomberos aseguraron que el siniestro podría haber afectado las demás viviendas si no se hubiese controlado a tiempo.

“Tuvimos que hacer todo lo posible por ingresar y retirar los balones. No sabemos por cuanto tiempo estuvo así, pero llegó un momento en que el gas se acumuló”, aseguró El jefe departamental de los bomberos del Callao, Héctor Gallardo.

Fuente: