Las ventas online crecerán hasta en 25% por el Día del Padre.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que para esta campaña del Día del Padre las ventas online en el mercado peruano crecerán entre 20% y 25%, en relación a la misma temporada del 2019.

“Desde el inicio de la pandemia, el e-commerce, a diferencia del comercio tradicional, sigue experimentado una dinámica expansión. Y para esta campaña se espera una mayor frecuencia en las compras, así como un aumento en el monto del ticket promedio”, señaló el líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.
En ese sentido, sostuvo que en esta campaña por el Día del Padre los peruanos gastarán vía online entre 250 y 500 soles, con mayor preferencia en las categorías de aparatos tecnológicos, prendas de vestir y accesorios, así como implementos deportivos.
“También es importante resaltar que hay una elevada demanda por obsequiar licores y almuerzos-cenas, que cada vez se intensifica gracias a la penetración de las apps de delivery”, destacó Montenegro.

Frecuencia de compra
En esa línea, afirmó que durante la pandemia el número de compradores aumentó al cierre del 2020 (9 millones de peruanos)  al igual que la frecuencia de compra, donde el 25% de los cibernautas compran al menos una vez por semana. 
Igualmente, señaló que en el mercado electrónico 1 de cada 5 compradores peruanos invierte más de 1,000 soles, ticket promedio que registra un aumento del 20% respecto al año 2019.
Finalmente, mencionó que, si bien es cierto la compra en establecimientos físicos seguirá siendo la opción para la gran mayoría de peruanos, también el universo de compradores en línea es mucho mayor y sus hábitos de compra se han acentuado. “Con ello podemos afirmar que el e-commerce ha llegado para quedarse y continuará creciendo”, anotó Jaime Montenegro.

Fuente: andina.pe