Las ventas en restaurantes crecerían 30% por reducción del toque de queda.

Los restaurantes incrementarían sus ventas en 30% por la reducción de las horas del toque de queda, al ampliarse el libre tránsito hasta las 11 de la noche, señaló hoy la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Blanca Chávez.

“Con esta mayor apertura, creo que se podrían incrementar en 30% las ventas de los restaurantes, porque en muchos de ellos el mayor ingreso lo representa la cena”, declaró a la Agencia Andina.
Recientemente el Gobierno anunció que ante la mejora en los indicadores de control de la pandemia del covid-19 en Lima Metropolitana y el Callao, se bajará su nivel de riesgo de “muy alto” a “alto”. 
Por ello, el toque de queda empezará una hora más tarde a partir del 21 de junio, a las 11 p.m. y no a las 10 p.m. como actualmente sucede.
“Es la oportunidad de vender más, a muchas personas les gusta salir a cenar y los restaurantes han invertido en bioseguridad y tecnología para adecuarse al actual contexto”, dijo Blanca Chávez.


Asimismo, señaló que las ventas se incrementarán más adelante, cuando los domingos las personas puedan movilizarse con sus autos particulares y la vacunación alcance a un mayor porcentaje de la población.
Indicó que los restaurantes han capacitado a su personal como los mozos en servicios de delivery para que no pierdan sus puestos de trabajos y adecuarse a las nuevas formas de demanda por el contexto de la pandemia.
Por otra parte, la presidenta de AHORA Perú, invocó a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE); para que los alcaldes otorguen facilidades a los restaurantes y se cumplan con las disposiciones del Gobierno para el control de la pandemia.
Refirió que en algunas ciudades el horario de tránsito libre establecido por el Gobierno Central era reducido más por algunos municipios, como el caso de Tacna, en la que se aplicaban multas a los negocios que no cerraban a las 6 p.m, cuando las disposiciones era que el toque de queda empezaba a las 9 p.m.

Fuente: andina.pe