Las razones por las que el fiscal Germán Juárez seguirá a cargo de investigación a expresidente Martín Vizcarra

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde resaltó la necesidad de que la investigación sobre los casos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua, que involucran al expresidente Martin Vizcarra, continúen a cargo del fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche.

Sánchez Velarde precisa en una resolución que los hechos que se investigan provienen de lo declarado por diversos colaboradores eficaces dentro del caso ‘El Club de la Construcción’ el cual se encuentra bajo la competencia del despacho del fiscal Juárez Atoche.

“Se trata de hechos que guardarían una relación con la fuente matriz de su investigación ya que se tratarían de hechos relacionados con una de las empresas que viene siendo investigadas en el caso ‘Club de la Construcción’”, remarcó Sánchez Velarde .

El magistrado supremo precisa también que iniciar otra investigación sobre los mismos hechos, como lo que abrió el fiscal supraprovincial anticorrupción, Elmer Chirre, puede conllevar a que finalmente los colaboradores se desistan de seguir adelante con el proceso de colaboración eficaz al que se encuentran sometidos ante el despacho de fiscal Juárez Atoche.

Finalmente, Sánchez Velarde sostiene que existen antecedentes de casos similares por otras investigaciones basadas en hechos conexos que se encuentran a cargo del magistrado integrante del equipo especial de la fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato.