Las camas “anti sexo” de Tokio 2020

La noticia de las “camas anti sexo” de Tokio 2020 de se regó por todo el mundo rápidamente. Aquí, uno, dos y tres ejemplos. Hasta nosotros caímos. No obstante, no, no es cierto que la villa olímpica de Tokio 2020 tenga camas “antisexo”. Son camas de cartón, sí, pero no buscan impedir las relaciones sexuales entre los deportistas olímpicos. Aquí, la historia, video incluido.

Todo empezó en Twitter. Un velocista de Estados Unidos especuló que las camas de cartón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 solo podrían soportar el peso de ‘una sola persona’. Así, sería imposible que se suban dos, y mucho menos que realicen movimientos frenéticos.

Según el diario ‘The New York Times’, las camas pronto fueron etiquetadas en redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo como “anti-sexo”. Pero no va más allá de un encomiable deseo de reciclaje del mobiliario una vez que se acaben estos juegos olímpicos.

Una habitación de la Villa Olímpica de Tokio 2021 con las camas de cartón.
Una habitación de la Villa Olímpica de Tokio 2021 con las camas de cartón.

CAMAS “ANTISEXO”, NO: CAMAS “AMIGABLES”

Es que los medios de comunicación vienen informando desde hace meses informaron sobre las camas de cartón olímpicas. Incluso antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara al COVID-19 una emergencia de salud pública mundial y Japón postergara Tokio 2020 para 2021. Por ejemplo, USA Today publicó al respecto en setiembre de 2019. Así mismo, en enero de 2020 la agencia de noticias Associated Press (AP) también tocó el tema.

Ambos medios estadounidenses coincidieron en que las camas fueron elaboradas pensando en ser amigables con el planeta, nada de evitar el sexo entre los deportistas olímpicos o promover la falta de este.

Las camas de cartón van en la línea de representar con acciones las palabras tras la organización de Tokio 2020: “Ser mejores, juntos. Por el planeta y la gente”.

¿Y qué va a pasar con las camas individuales una vez los deportistas hayan participado y se encuentren en sus países de origen? Los marcos se reciclarán en productos de papel, mientras que los componentes del colchón (que no están hechos de cartón) se reciclarán en productos de plástico.

“Esta será la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que todas las camas y ropa de cama están hechas casi en su totalidad con materiales renovables”, comunicó el comité organizador de Tokio 2020 en una nota de prensa publicada por Inside the Games.