Lapadula sobre el ‘egoísmo’ de sus compañeros

Gianluca Lapadula quedó con sabor amargo por la derrota de la selección peruana ante Argentina en la cuarta jornada de las Eliminatorias, tras su primera actuación como titular con la bicolor en el pecho.

El cuadro nacional cayó 2-0 como local frente a la ‘Albiceleste’, complicándose en el certamen clasificatorio para Qatar 2022 con solo un punto de doce posibles. Al respecto se pronunció el delantero del Benevento, quien se mantiene optimista de cara a lo que viene a pesar del mal arranque.

No es un momento fácil, dos partidos, dos derrotas, pero creo que hoy todo el equipo hizo un buen partido”, señaló el atacante ítalo-peruano en la conferencia de prensa posterior al duelo disputado en el Estadio Nacional. “Estoy muy triste por el resultado, pero quiero agradecer a todos mis compañeros por recibirme muy bien”, agregó.

Lapadula también señaló que su adaptación a la ‘Blanquirroja’ va “muy bien”. “En el partido me ayudaron mucho, también cuando recién llegue. Espero poder ayudar a una selección que ya es muy fuerte”, declaró ante los medios.

“En momentos difíciles toda la familia está junta, así es el fútbol y seguro que la selección se levantará”, indicó sobre el mal momento del combinado que dirige Ricardo Gareca, penúltimo de la tabla. “Estoy seguro que el tiempo nos va a ayudar. Es un camino muy largo, faltan 14 partidos”, añadió en ese sentido.

‘Lapagol’ además dejó claro que no percibe egoísmo por parte de los generadores de juego de la selección peruana. “Pienso que el delantero es el que debería ayudar al equipo, siempre. Esa es mi mentalidad. Cuando estoy en la cancha mi primer objetivo es ayudar al equipo, después llega el gol. Es muy importante la actitud”, indicó.