Lanzan sitio web “Empleo y personas con discapacidad”

El Gobierno, en alianza con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (undesa),puso al servicio de personas con discapacidad, funcionarios, servidores públicos, empresas privadas y público en general, el sitio web “Empleo y personas con discapacidad”

Este sitio web tiene la finalidad de promover la accesibilidad a la información, mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad en el mercado laboral y crear mayor sensibilización sobre el aporte de las personas con discapacidad a las actividades productivas del país.

La ceremonia de lanzamiento realizada de manera virtual contó con la participación de los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, y de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

El titular del MTPE explicó que esta plataforma web complementa el esfuerzo de un gobierno que quiere comprometerse con el desarrollo de las personas con discapacidad.

Refirió además que el sitio web ha sido testeado por personas con discapacidad para validar su utilidad. Asimismo, destacó los servicios que ofrece la plataforma como el ofrecimiento de oportunidades de empleo a través de una bolsa accesible para personas con discapacidad, así como la posibilidad de acceder a cursos de capacitación específicamente habilitados para personas con discapacidad. 

“Tenemos la posibilidad de juntarnos en estas alianzas y hacer un círculo virtuoso de ofrecer servicios públicos de calidad y además inclusivos. Ese es el gran aporte y por eso felicito a todos los que han hecho posible este esfuerzo y a todos los que van a garantizar que ese esfuerzo continúe”, sostuvo Palacios.