Inicio PERÚ Lambayeque: Soldado del Ejército dirigía banda dedicada al robo de mototaxis en...

Lambayeque: Soldado del Ejército dirigía banda dedicada al robo de mototaxis en Chiclayo

Agentes de la comisaría de José Leonardo Ortiz capturaron a un soldado del Ejército, quien, presuntamente, dirigía una banda de asaltantes conocida como “Los Injertos del Barrio Chino”, en Chiclayo (Lambayeque). Este sujeto fue intervenido junto a un cómplice y dos menores de edad

Según la Policía, se trata de Rodnil Román Milian Gabriel (19) a quien se le halló un carné de la Sétima División de Infantería del Ejército Peruano. También se intervino a Carlos Oscar Santisteban Rivera (19) y los menores J.C.C.A. (16) y J.J.C.O. (16).

Los agentes del orden realizaban labores de patrullaje por el cruce de la avenida Balta y Los Tulipanes, donde observaron a los cuatro intervenidos que forcejeaba con un mototaxista, a quien habían despojado de su vehículo menor de matrícula 8447-JM.

Publicidad

Sin embargo, al observar a los agentes del orden deciden abandonar el trimóvil y suben al vehículo menor de placa 2961-SM para escapar. Tras una persecución fueron alcanzados en el cruce de la avenida Chiclayo y Tacna.

Ellos fueron trasladados a la comisaría del sector, así como la mototaxista en la que fugaban y el vehículo menor recuperado de la víctima.

El agraviado llegó hasta la citada dependencia policial, donde reconoció plenamente a sus agresores.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero la situación legal de los dos menores será vista por la Fiscalía de Familia.

Publicidad