Lambayeque: red EsSalud ya vacunó a 1,705 servidores de primera línea contra el covid-19

Mil 705 trabajadores de salud en la primera línea de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud ya recibieron la dosis inicial de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19.

Se trata de servidores de los hospitales Almanzor Aguinaga, Luis Heysen y Tumán, en Chiclayo; del hospital II de Jaén y el hospital Chepén, en el distrito liberteño del mismo nombre, todos ellos vacunados siguiendo la programación aprobada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Al culminar la primera etapa de la vacunación en Chiclayo, que tomó 4 días, la responsable de inmunizaciones en la Red Asistencial Lambayeque, María Cotrina, dio a conocer que se aplicaron 1530 dosis en Chiclayo, 114 en Jaén y 61 en Chepén.

Todos serán vacunados

Por su parte, el gerente de la red, Gustavo Ganoza Tresierra, señaló que los 6 puntos de vacunación de esta jurisdicción están listos y equipados para la segunda fase de la inmunización, con parte del lote de 700,000 dosis que arribó al país el sábado 13.

“Nuestros seis centros de vacunación están listos para continuar con las inmunizaciones. Quiero reiterar que todos los trabajadores de la red serán inmunizados, siguiendo el orden de prioridad establecido por el Minsa”, añadió el funcionario.

De acuerdo con dicho orden de prioridades, se vacuna “primero al personal asistencial de primera línea, luego al personal asistencial en general y después a los administrativos y funcionarios”, explicó el gerente.