Lambayeque: Más del 30% de detenidos por participar de fiestas dieron positivo a coronavirus

El Comando de la II Macro Región Policial de Lambayeque informó que más de un 30% de personas detenidas el último fin de semana, por participar de reuniones sociales e infringir las normas sanitarias, dieron positivo a coronavirus tras ser sometidas a pruebas rápidas de descarte de la enfermedad.

La institución precisó que las comisarias urbanas, con apoyo de las Unidades Policiales Operativas, ejecutaron el megaoperativo denominado “Inmovilización Nocturna 2020” en la que resultaron intervenidas 348 personas, de las cuales se infraccionó a un total de 265 personas.

Los detenidos se encontraban en seis locales que celebraban fiestas pese al estado de emergencia sanitaria. Todos ellos fueron trasladadas al coliseo cerrado de Chiclayo, donde se realizó la prueba rápida para descarte del COVID-19 a 165 personas, de las cuales 52 dieron positivo a esta enfermedad.

El comando policial indicó que estos megaoperativos de prevención se continuarán realizando a fin de dar estricto cumplimiento a la inmovilización social obligatoria en esta región.