Lambayeque: Más de 200 reclusos del penal de Chiclayo dan positivo a prueba de Covid-19

Un total de 218 reos del penal de Chiclayo (ex Picsi), en Lambayeque, dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte del COVID-19; mientras que tres internos se encuentran hospitalizados por presentar cuadros severos, informó Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Zona Norte.

Un equipo de profesionales, conformado por dos médicos, dos enfermeras, seis técnicas en enfermería, un biólogo, un odontólogo y un técnico en farmacia coordinan con la Gerencia Regional de Salud y el Comando COVID-19 de Lambayeque para atender a la población penal que asciende a 4,391.

A la fecha unos 102 presos han sido dados de alta médica.

Actualmente, se trabajan estrategias sanitarias que van desde el triaje diferenciado que permite detectar las sintomatologías del virus, aislamiento preventivo, monitorio epidemiológico hasta la administración de medicamentos diarios a los pacientes y que están al alcance en la farmacia del penal.

En el penal de Chiclayo hay tres internos que presentan sintomatología moderada y se encuentran aislados en un ambiente del centro médico y recibiendo atención con medicamentos.

En tanto, otros 76 reos asintomáticos permanecen en los pabellones bajo vigilancia médica diaria.

De otro lado, las autoridades del INPE revelaron que 22 internos, considerados personas vulnerables, lograron su libertad.