Lambayeque: Intervienen a funcionario del gobierno regional por pedir coima de mil soles

Un funcionario del gobierno regional de Lambayeque fue intervenido por agentes de la Policía Anticorrupción en coordinación con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presuntamente, por exigir a la propietaria de un camión frigorífico la suma de mil soles para devolverle los documentos incautados durante una intervención durante un operativo de control.

Se trata del gerente regional de Desarrollo Productivo, Eduardo Jacinto Teque, quien se encontraba en su oficina al momento de la intervención dirigida por los fiscales Ana Zegarra, Javier Idrogo y Kriss Pérez, por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio.

Según la denuncia, el pasado 13 de junio representantes de dicha gerencia intervinieron un camión frigorífico, de propiedad de Isabel Cristina Mauricio, en el peaje de Mórrope de la carretera Panamericana Norte.

En dicha ocasión se retuvieron los documentos del vehículo por carecer de autorización para transportar productos hidrobiológicos; sin embargo, se le permitió circular.

Cuando la propietaria del vehículo requirió la devolución de sus documentos se le solicitó dinero y evitar imponer una multa, el que acordaron entregar en la oficina del gobierno regional.

De esta manera se organizó un operativo y, previamente, se fotocopió el dinero y se le aplicó un reactivo químico. Dicho dinero fue recibido por el funcionario, quien procedió a darle la suma a su secretaria. Luego devolvieron los documentos.

En ese instante, el funcionario y su secretaria fueron sorprendidos por las autoridades con el dinero en su poder.