Lambayeque: falleció médico urólogo que fue diagnosticado con coronavirus

Luego de diez días de luchar contra el coronavirus, el médico urólogo Ricardo Serrato Maza quien trabajaba en el hospital regional de Lambayeque falleció ayer a causa de la enfermedad, en la ciudad de Lima hasta donde fue trasladado para ser atendido por especialistas. Esto fue confirmado por el propio nosocomio lambayecano.

El galeno fue derivado al hospital de Ate Vitarte, el pasado 28 de agosto para recibir la atención necesaria luego que fuera diagnosticado con el coronavirus lo que en poco tiempo complicó su estado de salud ocasionando su muerte.

Desde la Dirección Ejecutiva y el personal del hospital regional de Lambayeque manifestaron sus sentidas condolencias a los familiares del profesional de la salud a través de las redes sociales y convocaron a una misa virtual en su honor la cual se realizó a primera hora de hoy martes.

Entre tanto, el Colegio Médico del Perú indicó que esta pandemia “se está llevando a los mejores hijos de nuestro país”.

Por su parte, el galeno y presidente del Comité de Educación Médica Continua, Mariano Cuentas, recordó a Ricardo Serrato como una persona con espíritu alegre y noble lo cual era estimulante y aleccionador para todo el que lo conocía. Además, añadió que era alguien al que le gustaban las pichangas de fulbito donde siempre vestía con la camiseta del Juan Aurich de Chiclayo.