Lambayeque: EsSalud instalará planta de oxígeno en hospital de Tumán

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió una planta generadora de oxígeno medicinal a la región Lambayeque para dotar de este vital insumo a los pacientes –asegurados y no asegurados– que luchan contra el covid-19.

El gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, agradeció la gestión de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y explicó que esta planta tiene capacidad para generar 45 metros cúbicos de oxígeno por hora, por lo que producirá 90 balones de este insumo por día.

[]

Exhortación a la comunidad

“Con esta planta, más lo que disponemos de la empresa Linde, la Red Asistencial Lambayeque está abastecida con oxígeno para seguir ampliando el número de camas (hospitalarias), en lo cual ya estamos trabajando”, comentó el funcionario.

Sin embargo, “invocamos a la población a tomar medidas de prevención para evitar los contagios de covid-19”, sobre todo con los más vulnerables porque, con las nuevas variantes del virus, la epidemia se ha hecho mucho más agresiva, explicó Ganoza.

Población beneficiaria

La moderna planta de oxígeno será instalada en el Hospital de Tumán de EsSalud, donde ya se construyó la plataforma en la que será colocada para su funcionamiento.

Este equipo beneficiará a más de 660,500 asegurados y no asegurados de la región Lambayeque y del distrito de Chepén (La Libertad) y las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, Chota y Santa Cruz, en la región Cajamarca.

En la actualidad, los 7 establecimientos de EsSalud de Lambayeque cuentan con 405 camas de hospitalización y 54 de cuidados intensivos.