Lambayeque es la región con más médicos contagiados en la tercera ola

Con un total de 11 casos desde inicios de año, Lambayeque es la región con más médicos contagiados por la COVID-19 en lo que va de la tercera ola de la pandemia, según informó Manuel Soria Alvarado, asesor del Colegio de Médicos del Perú y exdecano de la orden en Lambayeque.

“La mayoría ha informado que en sus regiones hay varios médicos contaminados y lamentablemente Chiclayo es el lugar con más médicos contaminados. Son 11 médicos contaminados, todos hospitalizados”, refirió.

Soria Alvarado detalló que, de estos 11 médicos, dos están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI y son profesionales que padecen alguna comorbilidad. Los nueve restantes realizaban trabajo presencial en diferentes establecimientos de salud, donde se presume se hayan contagiado.

El médico precisó que, desde el inicio del confinamiento por la pandemia, en marzo del 2020, en Lambayeque se han contagiaron 576 médicos, de los cuales 19 fallecieron. Es la cuarta región con más contagios en lo que va de la emergencia sanitaria después de Lima, Arequipa e Iquitos.

muelle
El Muelle de Pimentel es un lugar que congrega gran cantidad de visitantes, por ello su ingreso debe ser restringido. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Javier Onofre

Fuente: RPP