Lambayeque: detienen a ciudadana que agredió a policía durante intervención [VIDEO]

En Lambayeque, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una mujer que agredió a personal de esta institución, tras resistirse a ser intervenida por incumplir el estado de emergencia y las medidas sanitarias para frenar el avance del coronavirus.

El suceso ocurrió en la calle Malecón Ureta de la ciudad de Lambayeque, el miércoles 2 de septiembre en horas de la tarde, cuando la Policía hacía patrullaje para supervisar el cumplimiento de medidas sanitarias.

La ciudadana identificada como Jéssica de la Cruz Silva (39) es la protagonista de un video en el que agrede con una botella de cerveza a uno de los seis efectivos PNP que participaban de la intervención. La Policía detalló que la intervenida se mostró agresiva y puso resistencia a la autoridad, a fin de evitar ser detenida.

Luego, la mujer fue reducida los agentes y trasladada a la comisaría de Lambayeque para ser investigada por el presunto delito de agresión y desacato a la autoridad.

De acuerdo al protocolo, este caso será remitido al Ministerio Público para que actúe de acuerdo a su competencia, según estipula la norma.

Durante la intervención se intervino también a otras seis personas que bebían licor, sin respetar el distancia social y utilizar mascarillas, medidas recomendadas para evitar el coronavirus. La Policía informó que el establecimiento funcionaba como picantería y bar.