Lambayeque: Detienen a chofer por tráfico ilegal de especies acuáticas.

LAMBAYEQUE. Personal del Destacamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Mocupe y del Ministerio de la Producción del Perú (Produce), realizaron un operativo conjunto contra la pesca ilegal en la Garita de Control de la SUNAT de Mocupe. Como resultado, se decomisó recurso hidrobiológico ilegal y se intervino al conductor del vehículo isotérmico de placa T9G-898/M3T-994 que lo transportaba.

Durante la intervención, el chofer presentó una guía de remisión remitente, declarando transportar especies de volador fresco en 503 cajas con 18.8 kilos cada caja, haciendo un total de 9456.40 kilos. Asimismo, se encontró recurso hidrobiológico volador fresco en 270 cajas con 20 kilos cada uno, haciendo un total de 5400 kilos. Finalmente, se verificó un total general de 14 856.4 kilos.

Posteriormente, personal de Produce procedió a realizar el muestreo biométrico, obteniendo como resultado que el recurso hidrobiológico falso volador excedía el porcentaje de tolerancia de juveniles, por lo que se procedió al decomiso del 25.58% del total consignado en la guía, el mismo que fue donado.

Ante esta situación, durante operativo realizado el 6 de enero, el fiscal de turno de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Chiclayo, José Félix Tejada Ramos, inició las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre, previsto en el artículo 308° A del Código Penal, informó la FEMA.

Fuente: inforegion.pe