Lambayeque: confirman 35 años de cárcel para sujetos por asesinato de extranjero

Dos hombres fueron sentenciados por el delito de robo con subsecuente muerte de ciudadano que se dedicaba a cobranzas de dinero.

El Ministerio Público de Lambayeque confirmó la sentencia de 35 años de cárcel para dos extranjeros por el delito de robo con subsecuente muerte de un ciudadano colombiano.

Resolución

Se trata de Carlos José Bastidas Mena y Luis Antonio Chacón Bernal, quienes deberán cancelar la suma de S/35.000 por concepto de reparación civil.

En la audiencia virtual, Carmen Miranda Vidaurre, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones, solicitó que se confirme la condena recurrida. El crimen se había producdi el 16 de mayo de 2019 cuando el agraviado Johan Andrés Morales, quien trabajaba en cobranzas de dinero, acudió al inmueble que los acusados alquilaban en el distrito de Pimentel. En este predio acabaron con su vida.

Las investigaciones dan cuenta que Bastidas Mena y Chacón Bernal, tras asesinar al ciudadano extranjero, arrojaron su cuerpo a un dren 4.000 y luego se llevaron su moto lineal, la cual fue desmantelada y vendida por autopartes.

La sentencia en primera instancia fue lograda por la fiscal Haydée Bravo Chávez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.