Lambayeque: Cierran seis boticas y farmacias que vendían medicamentos vencidos y productos del Estado

Representantes del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) intervinieron el fin de semana boticas y farmacias ubicadas en los alrededores del Hospital Regional de Lambayeque, y clausuraron seis de ellas por diversas irregularidades.

Según informó la Fiscalía, durante la diligencia se verificó que negocios informales ofrecían medicamentos vencidos, productos farmacéuticos del Estado, y sin ninguna, medida de seguridad para almacenar los mismos.

Los fiscales Candita Llempén y Guillermo Olivera, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, recorrieron diferentes establecimientos para salvaguardar la salud de la población en medio de la pandemia del coronavirus. El personal de la Diremid, en tanto, cumplió con verificar que los establecimientos expendan los medicamentos genéricos al público usuario.

La Fiscalía, junto con la Diremid, también efectuaron un operativo en la farmacia del Hospital Regional, donde dieron diversas recomendaciones. peru21.