Lambayeque: Capturan a sujeto acusado de asesinar a cuchilladas a bodeguero en Chiclayo

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo (Lambayeque) capturaron a un sujeto acusado de asesinar a cuchilladas, hace más de dos años, a un bodeguero que salió en defensa de su pequeño nieto, a quien el presunto homicida agredió.

Se trata de Candelario Heredia Jara (50) “Negro Candela”, quien fue intervenido por inmediaciones del sector 28 de Julio del pueblo joven Cruz de La Esperanza, en esta ciudad.

Este sujeto tenía una orden de captura vigente por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Alberto Vidaurre Quiroz (52), ocurrido el 17 de junio del 2018 en el asentamiento humanos San Pedro, emitida por el Primer Juzgado de Chiclayo, mediante oficio N°674, el pasado 29 de julio del 2020.

Los detectives del Área de Homicidios de la Divincri Chiclayo al ser informados de la presencia del presunto homicida fueron tras sus pasos. Al percatarse de la presencia policial, el acusado trató de escapar, pero fue alcanzado por los agentes del orden.

El detenido fue trasladado de inmediato a la dependencia policial cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dispuestos por la pandemia del COVID-19.

El crimen en agravio de Alberto Vidaurre ocurrió el 17 de junio del 2018, a las 8.40 de la mañana, en el interior de su bodega a donde el acusad ingresó con el pretexto de que le cambie en sencillo un billete de 20 soles.

Este sujeto agredió al pequeño nieto de la víctima, quien no dudó en salir en defensa del menor lo cual originó un forcejeo entre ambos.

Heredia Jara sacó un cuchillo y atacó a la víctima. Sus familiares al salir en su ayuda no pudieron atrapar al agresor, quien huyó del lugar.