Lambayeque: capturan a requisitoriado por delito contra la libertad sexual.

Este sábado 4 de setiembre, la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y Policía Nacional participaron en la captura de Juan Fernando Zuloeta Jiménez, requisitoriado por tener sentencia de 18 años de prisión por el delito de tocamientos indebidos a menores de edad.

Según detalla el Ministerio Público, la intervención se realizó en una vivienda de la cuadra uno de la calle Las Artes del pueblo joven Ricardo Palma, en la ciudad de Chiclayo, en cumplimiento a una resolución judicial de allanamiento y descerraje ordenado por la jueza Cecilia Grandez Rojas.

Zuloeta Jiménez presenta una requisitoria por el delito contra la libertad sexual, con oficio n.° 8167 de la Segunda Sala de Apelaciones de Chiclayo. La diligencia fue encabezada por el fiscal José Luis Jaramillo Cubas, con apoyo de personal Divincri Chiclayo, SUAT y agentes Digimin PNP.

El detenido será puesto a disposición del Poder Judicial para el procedimiento correspondiente.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Fuente: larepublica.pe