Lambayeque: capacidad de camas UCI para pacientes COVID-19 colapsa en hospitales

El epidemiólogo de los equipos de intervención integral de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Fernández, aseguró que en los hospitales de la región Lambayeque ya no hay camas UCI destinadas a atender a pacientes COVID-19. Aun más, indicó que ya existe una lista de personas esperando una cama.

En ese sentido, el doctor Fernández precisó que son 5 las personas que vienen esperando su turno para ser atendidos en una cama UCI. Por esa razón, exhortó a la población lambayecana a no bajar la guardia, protegerse con doble mascarillas simples y distanciamiento social.

“Eso quiere decir que si se libera alguna cama UCI, rápidamente será ocupada por alguno de los pacientes que están esperando que se libere alguna cama”, aseveró.

El especialista resaltó que entre el 40 % y 50 % de los pacientes que llegan a UCI no pasan por hospitalización, pues ingresan ya con un cuadro grave de salud y no cuentan con el esquema de vacunación completa.

“Hay quienes tienen las 2 dosis, pero les ha faltado la tercera, porque son adultos mayores tienen comorbilidades y han pasado 6 meses de la colocación de la segunda”, indicó. El popular