Lambayeque: Atrapan a tres presuntas bandas de hampones

En diversos operativos la Policía logró desarticular a tres bandas de presuntos delincuentes dedicadas a cometer una serie de actos ilícitos en la ciudad de Chiclayo.

Una de las intervenciones se realizó a las 6 y 30 de la tarde, cuando los agentes de la Policía Judicial y Requisitorias se percataron que un automóvil de placa T1V – 008 circulaba de manera sospechosa por la intersección de las avenidas Grau y Chinchaysuyo, en el distrito de La Victoria.

Intervención

Al exigirles que se detengan, en un primer momento los individuos pretendieron darse a la fuga; sin embargo, fueron alcanzados y reducidos.

Fueron identificados como Juan Antonio Oloya Chávez (35), Ander Antony Zavaleta Obeso (25), Angie Stefanny Ramos Morillo (28) y Roxana Peregrina Guzmán Rodríguez (28).

Al realizarles el registro vehicular les encontraron en el interior de la maletera y dentro de un sobre de manila dos revólveres y una pistola. Las armas estaban abastecidas con municiones.

No se descarta que hayan estado haciendo un reglaje para dar un próximo golpe como un asalto y robo en algún negocio o agente bancario. Permanecen en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las respectivas diligencias, además cuentan con una serie de antecedentes policiales y judiciales.

Arrebatadores

Por otro lado, los efectivos del Escuadrón Motorizado de la Unidad de Emergencia atraparon a dos supuestos integrantes de la red de hampones “Los Poña”.

Se trata de Iván Andy Mejía Peña, de 19 años de edad, y Javier Alexander García Aguinaga (18), quienes pretendían escapar a toda velocidad a bordo de una mototaxi de matrícula 5545-V19, por el parque La Gallera, en del distrito de José Leonardo Ortiz.

A los pocos minutos fueron alcanzados y retenidos. En ese momento que estaban reducidos apareció un auto en donde bajaron los esposos José Santamaría Acosta (52) y Vilma Cobos Llontop (41) y acusaron a los detenidos de ser los bandidos que les arrebataron sus teléfonos celulares cuando estaban por la calle Prolongación Panamá y avenida San Martín.

Más detenidos

Igualmente atraparon a presuntos miembros de la banda “Los Malditos de José Leonardo Ortiz”.

La captura de Jeiner Díaz Saavedra (26), Jhonatan Torres Silva (18) y los adolescentes C.J.C.I. y J.C.H., ambos de 17 años de edad. se realizó entre las calles Carolina e Incanato del populoso distrito leonardino.

Estaban en mototaxi y en su poder tenía un cuchillo. Minutos antes asaltaron a un adulto y dos menores de edad, a quienes los despojaron de una mochila con sus pertenencias.

Fuente: Diario Correo