Lago Titicaca y el Valle del Colca logran distinción turística e igualan a Machu Picchu

El legendario lago Titicaca, ubicado en la region Puno, y el impresionante Valle del Colca, en Arequipa, fueron reconocidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como Recurso Turístico de Jerarquía 4, máxima distinción que ostenta un destino turístico de gran importancia internacional, informó la titular del sector, Claudia Cornejo.

La ministra Cornejo ratificó la importancia de esta distinción y resaltó que en el Perú esta solo la poseían Machu Picchu, las Líneas de Nasca y el río Amazonas.

En ese sentido, la titular de Mincetur explicó que gracias a la Jerarquía 4 se coloca a estos destinos como recursos turísticos de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional y capaz de motivar un importante flujo de visitantes, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Lago Titicaca

El Titicaca no solo es el lago navegable más alto del mundo, está también vinculado a las culturas quechua y aimara y ed protagonista de muchas historias y leyendas.