Ladrones extranjeros ruegan “por Diosito” para que no los lleven a la comisaría tras asaltar a mujer

Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron intervenidos por los miembros de Serenazgo de Surco y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que robaron una mochila con celular y dinero a una mujer. Los sujetos se hicieron pasar por unos humildes mendigos al momento del acto vandálico. Sin embargo, tras ser capturados, los extranjeros rogaron a sus captores “por Diosito” para que no los llevaran a la comisaría del distrito.

Rodé Hernández, fue la señora víctima de estos foráneos cerca al cruce de las avenidas Benavides y Velasco Astete, en Surco. Le habían arrebatado sus pertenencias tras pedirle limosnas. La señora fue rápidamente socorrida por un patrullero del 105. Seguidamente, llegaron los serenos del sector.

Además, los jóvenes venezolanos aseguraron de rodillas que se habían encontrado las pertenencias de la mujer y justo se las iban a devolver cuando ella llegó con las autoridades policiales y municipales. Eso generó la furia de la agraviada, quien no podía creer el cinismo que mostraban los venezolanos intervenidos. Incluso les gritó que se vayan a trabajar.

“Pero te hemos devuelto todo, mami. Nos habíamos encontrado la mochila. Saco el teléfono y la señora me viene correteando. Le digo a mi amigo que parece ser ella la dueña. Le dije para devolverlo. ¡Ya basta chica, déjame hablar!”, manifestó uno de los intervenidos. No obstante, la mujer los reconoció a ambos como los delincuentes que la habían abordado.

De nada sirvieron sus ruegos. Los venezolanos abordaron las unidades móviles del Serenazgo y fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco, ubicado al lado de la comisaría de Monterrico. Uno de ellos fue identificado como Yordi Saúl Blanco Serrano. El otro se negó a dar su nombre.

Fuente: El popular