Inicio NEGOCIOS Laboratorios podrían comprar las vacunas contra la COVID-19 recién desde el 2022

Laboratorios podrían comprar las vacunas contra la COVID-19 recién desde el 2022

Esta semana se publicó un reglamento que permitirá que los laboratorios y droguerías tengan la autorización sanitaria para importar y comercializar las vacunas contra la COVID-19.

Sin embargo, la venta de vacunas en entidades privadas no se realizará de manera inmediata.

“En el momento que se haya vacunado a gran parte de la población, que será hacia finales de este año, cualquier privado, cuando haya mucha más oferta que demanda, van a poder importar”, precisó Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna a RPP.

Publicidad

Es decir, por el momento las empresas no podrán acceder a las vacunas. Entonces, ¿desde cuándo los privados podrían vender la vacuna contra la COVID-19?

El presidente del Gremio Comsalud de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Sandro Stapleton, estima que recién será posible en el 2022.

Se está pensando en un futuro, de aquí al 2022, porque tampoco se sabe el tiempo de duración de la efectividad de la vacuna. No se sabe si van a ser anuales, bianuales, si la inmunidad dura. Si (desde el Gobierno) todos los años van a tener que estar cubriendo la vacuna, tiene que haber también otras posibilidades desde el sector privado y en algún momento va a pasar”, indicó a El Comercio.

El representante de la CCL señala que la aprobación de los registros sanitarios podría tomar tiempo, al igual que las gestiones también con los laboratorios del exterior.

Según comentó, por el momento solo se estaría dejando el terreno listo y este decreto se ha emitido para que que los laboratorios puedan animarse a adquirir las vacunas a partir del próximo año.

Publicidad