La Victoria: indigente que atacó a niña de 2 años tenía antecedentes, pero nunca fue detenido

Más detalles se conocen sobre la vida del indigente que atacó a una niña de tres años en la cuadra 12 de la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria. Es que, según pudo conocer América Noticias, el hombre tenía un historial de agresiones en el distrito, pero que estas habían quedado impunes.

Así lo habría confirmado el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio, quien manifestó que el sujeto con presunto trastorno psiquiátrico ya había sido intervenido por el personal de Serenazgo del distrito en cinco oportunidades por agredir a otras personas que se encontraban a pocos metros de él.

“Sin embargo, nunca se lo trasladó a la comisaría. Es decir, las agresiones nunca se formalizaron en una denuncia en las comisarías de este distrito. Era una persona conocida como agresiva, como una persona que consumía drogas, pero estas intervenciones nunca dieron al siguiente paso”, precisó la reportera del medio de comunicación.

Esta vez, tras su último ataque, los comerciantes y vecinos de la zona han podido detenerlo y llevado a la comisaría. Seguidamente, el Ministerio Público lo evaluará para determinar si cuenta o no con alteraciones mentales.

La menor ya no se encuentra en UCI

Por otro lado, también se pudo conocer que la menor atacada por este indigente ya salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital de Emergencias Pediátricas, luego de una exitosa operación, donde le tuvieron que reconstruir el cráneo, lo cual había quedado casi destruido por el impacto del ladrillo.

Recolectan donaciones en favor de la menor

Por otro lado, la Junta Vecinal Comunal N°18, de La Victoria, se solidarizó con la menor de tres añitos y vienen organizando la recolección de donaciones voluntarias en favor de ella y de su madre.

“Buenos días vecinos, ante el suceso muy doloroso de ayer, martes 9 de noviembre, nos hemos organizado para apoyar a la recolección de donaciones en favor de Romina. Solo hay dos vecinas encargadas y pasarán hoy miércoles por sus domicilios, donde esperamos su voluntad para que la madre pueda cubrir algunos gastos del tratamiento como recuperación”, se lee en el comunicado. El popular