La Victoria: extranjero desata balacera, hiere a dos policías e intenta suicidarse

Un sujeto de nacionalidad venezolana desató el terror en el emporio comercial de Gamarra en La Victoria, tras desatar una balacera que terminó con dos policías baleados y un vigilante herido.

Los hechos ocurrieron esta tarde, en la cuadra 1 del jirón América con la avenida Jaime Bausate y Meza. Según testigos, el venezolano pretendía asaltar a un empresario de Gamarra que se estaba movilizando en su vehículo.

Un vigilante se da cuenta del hecho e intenta detener al delincuente y es herido en la pierna. Tras el sonido de la bala una mujer policía saca su pistola y apunta al sujeto, pero este es más rápido y le dispara en la pierna.

Luego el venezolano le quita el arma y sigue la balacera con otro policía que estaba en el lugar. El agente es herido en el brazo y pide refuerzos. Entonces policías de La Victoria llegaron a la zona y acorralaron al criminal la avenida Parinacocha con 28 de julio.

Al verse acorralado, el sujeto apunta con el arma que había robado a la policía en la cabeza y asegura que se suicidaría. Agentes femeninas lo persuaden y tras distraerlo, un agente de las Águilas Negras logra quitarle el arma y detenerlo.

Antes que la gente de la zona lo linchen, el venezolano fue llevado a la comisaria de la zona para las investigaciones. Por otra parte, perritos llegaron al lugar y recogieron por lo menos 8 casquillos de bala. La PNP sospecha que el sujeto habría intentado secuestrar al empresario y que habría un segundo cómplice en la balacera. El popular