La Victoria: EsSalud firma convenio con el distrito para atender a más de 40 mil adultos mayores

Más de 40 mil asegurados de la tercera edad, del distrito de La Victoria, serán beneficiados con la creación del Círculo del Adulto Mayor (CIRAM), donde recibirán atenciones médicas y participarán en actividades físicas.

A este acuerdo se llegó con la firma de un convenio interinstitucional entre el secretario general de EsSalud, Tommy Deza, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

Entre los servicios a los que accederán los adultos mayores de La Victoria destacan la telemedicina, a través del cual médicos especialistas atenderán consultas sobre problemas de salud en tiempo real, sin la necesidad de que el paciente se traslade hasta el centro de salud.

También recibirán medicamentos para el tratamiento de sus males en sus propios domicilios, mediante los servicios Padomi y Padomi Delivery. Asimismo, podrán participar de los talleres ocupacionales de manualidades, artesanía, cerámica, tejidos, entre otros.

Además, intervendrán en actividades físicas como aeróbicos, tai chi, yoga, gimnasia rítmica, así como autocuidado que incluye consejería nutricional, cocina y repostería para una alimentación saludable, entre otras atenciones. El convenio tendrá una vigencia de diez años. Publimetro.